Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Personal sanitario de Gandia al límite ante la evolución de los contagios por COVID

El coordinador de la UCI del Hospital de Gandia, el doctor Manuel Solera, recuerda que ha sido más de un año sin días de descanso

Intalaciones hospitalarias del Francesc de Borja de Gandia / Hispital de Gandia

Gandia

Los ánimos en el personal sanitario siguen estando muy tocados.Mantienen el optimismo pero sin olvidar que el hospital Francesc de Borja de Gandia está muy lleno, por el aumento de población al ser verano y por otras patologías que no son COVID y que han de atenderse.

El coordinador de la UCI del Hospital de Gandia, el doctor Manuel Solera, recuerda que ha sido más de un año sin días de descanso. Gandia llegó a tener 50 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y ahora, el personal sanitario tiene la sensación de que todo vuelve a empezar.

El doctor Solera señala que las radiaciones ultravioletas atenúan la carga viral, pero la variante Delta, que ahora es la mayoritaria, es muy contagiosa, tanto como pueda serlo un sarampión. Y puede enviar a la UCI a personas ya vacunadas, como ya está pasando.

Una situación extrema en esta quinta ola de la pandemia de COVID a la que se suman otros factores: las vacaciones de parte de personal sanitario y las consecuencias en listas quirúrgicas. Y es que hay otras patologías que atender y si derivan pacientes COVID a otras unidades, éstas se ven afectadas con el retraso de las listas quirúrgicas. Un problema grave y más ahora en verano con el aumento considerable de la población.

Entrevista a Mauel Solera, coordinador de la UCI del Hospital de Gandia

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628081549_863558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00