Sociedad
ERTE

UATAE Jaén pide la prórroga de los ERTES Covid hasta febrero de 2022

Piden al gobierno y a los agentes sociales que se sienten a negociar ya para evitar la incertidumbre del último momento

Una trabajadora del sector servicios. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

La Unión de Autónomos de Jaén (UATAE) ha reclamado que los ERTES Covid se amplíen hasta febrero de 2022. Recordamos que fue una medida que el gobierno central impulsó para evitar despidos masivos ante la grave crisis económica que provocó la irrupción del coronavirus hace ahora unos 15 meses.

El propio presidente de la asociación, José Javier Tirado, ha reconocido la utilidad de esta medida que ha permitido garantizar un gran número de puestos de trabajo. Tirado ha señalado en declaraciones a Radio Jaén que todos los sectores de la economía se han visto afectados pero, de manera especial, se han visto perjudicados el turismo, el comercio y la restauración.

Además ha ido más allá y ante la fecha final de los ERTES, que terminarán el 30 de septiembre, reclamaba que el gobierno y agentes sociales se sienten a negociar ya remarcando que "las prórrogas anteriores se ha dejado hasta la última hora lo que ha generado muchísima inestabilidad y mucha incertidumbre" señalando que tanto la incertidumbre como la inestabilidad es lo peor que puede tener un autónomo o una pyme.

Por otra parte, el presidente de los autónomos jienenses no se muestra muy optimista sobre la situación actual de la economía provincial. Tirado sostiene que "hay incertidumbre" después de haberse perdido un gran número de puestos de trabajo en España asegurando que hasta que "se normalice el consumo" puede pasar tiempo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00