Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Madrid: "la capital más fascinante del mundo"

Dos escritores británicos publican el tercer libro dedicado a la capital de España

Dos escritores británicos publican el tercer libro dedicado a la capital de España / EUROPA PRESS

Madrid

Helen Crisp y Jules Stewart, son los escritores enamorados de Madrid. Este último llegó a la capital de España en 1962: “estaba estudiando español y vine a la Universidad Complutense para mejorar mi nivel. Stewart relata que se encontró una ciudad, que le amedrentaba, “donde todavía había tullidos de guerra”. Sin embargo, sus gentes le acogieron y durante veinte años, en distintas etapas de su vida, hizo de la capital de España su hogar.

Madrid: "la capital más fascinante del mundo"

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006483747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Helen Crisp conoció Madrid de la mano de su esposo Jules, “es una ciudad que se debe conocer andando, topándose con nuevos descubrimientos, ya sea un nuevo museo o un nuevo bar”. En este tercer libro, Crisp escribe los planes que un turista pudiera tener en la capital, mientas que Stewart se ciñe más a la historia de la ciudad. Ambos escritores están convencidos de que Madrid tiene que hacer un esfuerzo para venderse como destino turístico internacional, como en su momento lo hizo Barcelona.

“Madrid: Midnight City”, de Helen Crisp y Jules Stewart, está editado por ReaktionBooks.

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00