Deportes
AJEDREZ

Buena partcipación del Xadrez Ourense en el Campeonato de España para ajedrecistas menores de 18 años

En concreto, los ajedrecistas del Club Xadrez Ourense, con 13 participaciones en total en estos nacionales individuales

El jovencísimo ajedrecista del Club Xadrez Ourense, Daniel Manrique, de blanco y azul en la foto, en plena acción. / Club XadrezOurense

Ourense

La localidad Granadina de Salobreña acogió durante 5 semanas, los Campeonatos de España de Ajedrez Individuales para ajedrecistas menores de 18 años, entre los que hubo una destacada presencia de jóvenes ajedrecistas gallegos, con un importante protagonismo de la embajada ourensana.

En concreto, los ajedrecistas del Club Xadrez Ourense, con 13 participaciones en total en estos nacionales individuales de 2021, siguen manteniendo a la entidad ourensana como claro referente en cuanto a participación, dentro del ajedrez autonómico.

También es reseñable la presencia de los jóvenes ajedrecistas del Club Bencho Shey de Pereiro de Aguiar, con hasta 7 participaciones en esta nueva edición en los Campeonatos de España por Edades.

En cuanto a las actuaciones individuales de los deportistas del Xadrez Ourense, lo más destacable han sido el puesto 15º (empatado al 14º), de Martín Gómez Carreño en Nacional Sub 18 de ajedrez rápido, con 6 puntos, sobre un total de 147 participantes y el 13º puesto con 5.5puntos, (empatado al 10ª), de Daniel Manrique, en el nacional individual Sub 8. Ambos compañeros en el Club Xadrez Ourense.

En el Campeonato Nacional Sub 18 de ajedrez clásico, resultan muy destacables los 5.5 puntos de Xacobe Conde (Xadrez Ourense), en edad todavía Sub 16, que le condujeron a competir el puesto 30º( de 189 partcipantes). Por su parte Martín Vázquez, compañero de Xacobe, terminó empatado con el 59º con 4.5 puntos.

Completaron la embajada del Club Xadrez Ourense, en esta categoría, Laura Gómez y Adrán Vázquez que con 3 puntos, finalizaron compartiendo el puesto 156º de los 189 ajedrecistas totales.

Ya en Sub 16, modalidad de ajedrez clásico, resultó destacable la actuación de Xacobe Conde con 5.5 puntos, que terminó compartiendo el puesto 37º (sobre 201 ajedrecistas totales), mientras que Iván Dopazo del Xadrez Ourense, al igual que Xacobe, terminó con 3.5 puntos compartiendo el puesto 142º. Por su parte Laura Gómez finalizó empatada al 167º con 3 puntos.

En Sub 16, modalidad de ajedrez rápido, Xacobe Conde e Iván Docampo, ambos con 4 puntos, terminaron empatados al puesto 84º, mientras que Laura Gómez, con 3 puntos finalizó empatada al puesto 117º. Todos ellos del Club Xadrez Ourense.

En la categoría infantil Sub 14, hay que destacar el papel de la saga de los Diéguez Nóvoa del Club Ben Cho Shey, donde Benjamín, terminó empatado al puesto 104º de 176 participantes en clásicas (103 en rápidas), su hermana Pura, finalizó empatada al 160º en clásicas (140 en lentas) y la menor de la saga, Laura, terminó en el puesto 175º en la modalidad clásica.

En Sub 12, el joven representante ourensano, fue el jugador de la Academia Postal, Mateo Martínez, terminó 70º en clásicas y 81º en rápidas.

Categoría Sub 10 el ajedrecista del Ben Cho Shey, Mateo Martínez, termino empatado al puesto 40º en clásicas, con 5 puntos y 50º en rápidas, mientras que su compañera de Club, Laura Diéguez, terminó empatada al 78º en clásicas y 77 ª en rápidas.

El jovencísimo ajedrecista Sub 8, Daniel Manrique del Xadrez Ouerense, que viajaba a Granada como actual Campeón Gallego Individual, terminó empatado al 10º puesto con 5.5 puntos de 8 posibles, sobre un total de 8 posibles, sobre un total de 78 participantes.

En breves fechas, en Jaén, se celebrarán los Campeonatos de España Individuales de Ajedrez Rápido y Relámpago en la categoría sénior en los que tomarán parte varios ajedrecistas ourensanos, con su participación ya confirmada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00