Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Investigado un hombre de 60 años como presunto autor del conato de incendio en Trassierra

El fuego fue extinguido el lunes por los efectivos del INFOCA

Imagen de archivo de una actuación del INFOCA en Cabra

Imagen de archivo de una actuación del INFOCA en Cabra / Junta de Andalucía

Un hombre de 60 años está siendo investigado judicialmente como supuesto autor del conato de incendio originado en Trassierra, tras haber sido identificado por un vecino de la zona minutos antes de que se originara el fuego. Según ha avanzado Cordópolis y ha podido confirmar Radio Córdoba - Cadena SER, los agentes de la Policía Autonómica (Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía) se personaron en el lugar del incendio para controlar movimientos de población y evitar daños mayores. Fue allí cuando recibieron la alerta sobre un varón que había sido avistado en el lugar del incendio.

Fuentes cercanas a la investigación relatan que, tras identificar al vecino señalado, fue llamado a declarar por parte de los agentes. El investigado, en presencia de su abogado, negó los hechos; un relato que repitió el pasado martes cuando se le requirió por segunda vez.

Ahora, el juzgado de guardia que ha asumido el caso lo considera investigado como presunto autor del fuego, que podría haber originado un incendio forestal de no ser por la intervención de los efectivos del Plan INFOCA.

Ahora, la brigada de investigación de incendios forestales está elaborando un informe que aclare el verdadero origen del fuego. Una documentación que se añadirá a la investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?