Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigado un hombre de 60 años como presunto autor del conato de incendio en Trassierra

El fuego fue extinguido el lunes por los efectivos del INFOCA

Imagen de archivo de una actuación del INFOCA en Cabra / Junta de Andalucía

Imagen de archivo de una actuación del INFOCA en Cabra

Córdoba

Un hombre de 60 años está siendo investigado judicialmente como supuesto autor del conato de incendio originado en Trassierra, tras haber sido identificado por un vecino de la zona minutos antes de que se originara el fuego. Según ha avanzado Cordópolis y ha podido confirmar Radio Córdoba - Cadena SER, los agentes de la Policía Autonómica (Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía) se personaron en el lugar del incendio para controlar movimientos de población y evitar daños mayores. Fue allí cuando recibieron la alerta sobre un varón que había sido avistado en el lugar del incendio.

Fuentes cercanas a la investigación relatan que, tras identificar al vecino señalado, fue llamado a declarar por parte de los agentes. El investigado, en presencia de su abogado, negó los hechos; un relato que repitió el pasado martes cuando se le requirió por segunda vez.

Ahora, el juzgado de guardia que ha asumido el caso lo considera investigado como presunto autor del fuego, que podría haber originado un incendio forestal de no ser por la intervención de los efectivos del Plan INFOCA.

Ahora, la brigada de investigación de incendios forestales está elaborando un informe que aclare el verdadero origen del fuego. Una documentación que se añadirá a la investigación.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir