Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Fiscalía pide que 4 detenidos en el Caso Samuel se investiguen por "asesinato y no homicidio"

Para el cuarto detenido, también mayor de edad, que presuntamente se llevó el móvil de Samuel cuando se le cayó, el Ministerio Fiscal solicita además robo con violencia

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel llega a los juzgados de A Coruña

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel llega a los juzgados de A Coruña / Cedida

"Asesino, asesino, asesinooo!!!". Son los gritos proferidos a los tres hombres detenidos como presuntos autores del brutal crimen de Samuel Luiz a su salida de los juzgados. Los tres, además de la mujer, en libertad con cargos por encubridora, han tenido que comparecer hoy ante la jueza para ser informados de los delitos de los que se les acusa y las partes también han podido exponer sus posturas.

La Fiscalía ha pedido que se les impute a los 4 un delito de asesinato y no homicidio. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia indican que aún no se ha concretado y que será la jueza quien lo determine y si finalmente se les imputa un delito delito de odio.

Para el cuarto detenido, también mayor de edad, que presuntamente se llevó el móvil de Samuel cuando se le cayó, el Ministerio Fiscal solicita además robo con violencia.

Los tres hombres han salido esposados ante las miradas llorosas y de impotencia de los amigos de Samuel. Uno de ellos salió como entró: sin esconderse y con mirada desafiante hacia los que proferían los gritos. Lo que ya es seguro es que será un tribunal popular quien les juzgue. Recordamos que tres están ya en prisión, la chica en libertad con cargos y dos de en un centro de menores. La investigación sigue abierta y podría haber mas detenidos en las próximas horas.

La acusación particular está representada por la familia de Samuel Luiz y también por Ibrahima, el hombre senegalés que intentó protegerle incluso con su propio cuerpo. La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual (ALAS Coruña) se ha personado como acusación popular al considerar que Samuel es una víctima de la homofobia y por tanto hay un delito de odio. Acusación particular y acusación popular coinciden con la Fiscalía en solicitar que se les acuse de asesinato y no de homicidio.

La Audiencia confirma la prisión del acusado de robar el móvil de Samuel

La Audiencia provincial de A Coruña ha confirmado hoy la prisión provisional para uno de los detenidos, el acusado del robo del móvil de Samuel. Rechaza así el recurso de apelación interpuesto por su defensa contra el auto de la jueza instructora que ratificó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.La sección primera de la Audiencia considera "justificada" la medida de su ingreso en la cárcel.

Mantiene además la orden de internamiento en régimen cerrado de los dos menores de edad detenidos por su presunta relación con el crimen de Samuel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?