Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Las obras del eje verde para la peatonalización de Nuredduna durarán ocho meses

El proyecto tendrá un coste de 1,8 millones de euros que se hará cargo la empresa Vías y Obras Públicas

Archivo - Imagen del proyecto del eje verde de Nuredduna / AYTO. DE PALMA - Archivo

Palma

La adjudicación del contrato para el eje verde de Nuredduna se ha aprobado, este miércoles, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma. Las obras se han concedido por 1.840.854 de euros a la empresa Vías y Obras Públicas, con una duración de ocho meses, lo supone una reducción de cuatro meses del plan inicial.

El proyecto afecta a todo el eje transversal de Nuredduna y la plaza de las Columnas en los que se intervendrán 6.025 metros cuadrados y 275 metros lineales. En el espacio central de la calle solo se permitirá la circulación rodada transversal, la parte central estará integrada por jardineras. También, se mantendrá los árboles de la zona, a excepción de aquellos que tengan riesgo de caída, lo que provocará el aumento de un 25 por ciento de la zona verde. Esto creará un nuevo concepto urbanístico que pretende dotar la ciudad de espacios más sostenibles.

La rebaja del precio se debe a la incorporación de la modificación que afecta a la zona que ocupa la gasolinera, ya que la concesión ha finalizado. La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad de Palma, Angélica Pastor, defiende que no es una oferta temeraria y que varios informes demuestran que es viable.

Además, se prevé suprimir el túnel de salida de vehículos desde las Avenidas. La actuación se realizará mediante la construcción de un muro al principio de la rampa de salida y la adaptación de las instalaciones. El cambio a una calle completa para peatones supondrá la eliminación de cerca de 70 plazas de aparcamiento en la calle Nuredunna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00