Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los repartidores de Palma cancelan la huelga en Plaza des Mercat

El Ayuntamiento ha habilitado una parada de taxis para carga y descarga y ha permitido el acceso de los distribuidores a estas zonas

Señal de carga y descarga en la Plaza des Mercat / Cadena SER

PALMA

Los repartidores han cancelado la huelga en Plaza del Mercat, Plaza Juan Carlos I y calle Unión. El Ayuntamiento de Palma ha cedido ante el ultimátum de la Asociación de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza. Ahora se permite el acceso a los repartidores en estas zonas y se ha habilitado una parada de taxis para carga y descarga. Desde la asociación celebran el compromiso del Ayuntamiento, aunque consideran que no es suficiente.

Otra de las reclamaciones de los repartidores es que haya un policía municipal en las horas punta controlando que en las zonas de carga y descarga no estacionen otros vehículos. No obstante, Tolo Servera, presidente de la asociación, destaca que no es una responsabilidad del Ayuntamiento, sino que tiene que ver con el civismo y la prudencia de la ciudadanía. Con todo, explica que cuanto más se facilite el trabajo de los repartidores, "antes se van los camiones".

Para Servera es una buena noticia porque, además, señala que los bares, restaurantes y hoteles de estas zonas de Palma finalmente no se verán abocados al cierre por falta de suministros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00