Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo licita la estabilización del firme de diez caminos rurales del municipio

El ejecutivo local invertirá 646.442 euros en unas obras que durarán cinco semanas

Colmenar Viejo licita la estabilización del firme de diez caminos rurales del municipio / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del plan de estabilización del firme de caminos rurales, inversión con la que se van a mejorar 163.000 metros cuadrados en el trazado de diez caminos del municipio.

Aunque la Brigada de Obras municipal tiene siempre un equipo destinado al mantenimiento de los caminos, dedicado a aliviar baches y cárcavas de los mismos, el ejecutivo ha tenido que acometer una actuación de mayor calado.

Carlos Blázquez, concejal de desarrollo urbano

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628166220_537011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los efectos de Filomena y el incremento de frecuencia de uso hace necesaria la aprobación de esta licitación que cuenta con una dotación presupuestaria de 646.442 euros. En concreto se va a actuar en los caminos del Pardo, de Valdeolivas, de Las Pueblas, de San Isidro, Alto de Pedrezuela, Bajo de Pedrezuela, de Tejada, de la Encinilla, de Grajal y de la Refuerta.

La estabilización de firmes pasa por incorporar cemento en un 3% de las zonas, en las que se produce mayor erosión. Además, se ejecutará un escarificado con máquina hasta una profundidad media de 20 cm o se perfilarán y nivelarán los caminos, se compactará su superficie. La actuación, que tomará las precauciones necesarias para evitar la contaminación del entorno, contará con un camión cisterna, una máquina recicladora, una motoniveladora y un rodillo compactador.

Los técnicos han calculado que desde el inicio de las obras durarán unas cinco semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00