Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo licita la estabilización del firme de diez caminos rurales del municipio

El ejecutivo local invertirá 646.442 euros en unas obras que durarán cinco semanas

Colmenar Viejo licita la estabilización del firme de diez caminos rurales del municipio

Colmenar Viejo licita la estabilización del firme de diez caminos rurales del municipio / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del plan de estabilización del firme de caminos rurales, inversión con la que se van a mejorar 163.000 metros cuadrados en el trazado de diez caminos del municipio.

Aunque la Brigada de Obras municipal tiene siempre un equipo destinado al mantenimiento de los caminos, dedicado a aliviar baches y cárcavas de los mismos, el ejecutivo ha tenido que acometer una actuación de mayor calado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los efectos de Filomena y el incremento de frecuencia de uso hace necesaria la aprobación de esta licitación que cuenta con una dotación presupuestaria de 646.442 euros. En concreto se va a actuar en los caminos del Pardo, de Valdeolivas, de Las Pueblas, de San Isidro, Alto de Pedrezuela, Bajo de Pedrezuela, de Tejada, de la Encinilla, de Grajal y de la Refuerta.

La estabilización de firmes pasa por incorporar cemento en un 3% de las zonas, en las que se produce mayor erosión. Además, se ejecutará un escarificado con máquina hasta una profundidad media de 20 cm o se perfilarán y nivelarán los caminos, se compactará su superficie. La actuación, que tomará las precauciones necesarias para evitar la contaminación del entorno, contará con un camión cisterna, una máquina recicladora, una motoniveladora y un rodillo compactador.

Los técnicos han calculado que desde el inicio de las obras durarán unas cinco semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?