Sociedad
Carreteras

La Junta licita la mejora de la carretera que conecta Ronda con Gaucín

La obra sale a licitación con un presupuesto de 994.530,07 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 1 de octubre

Un vehículo circula por la carretera de la Serranía de Ronda / Junta Andalucía EUROPA PRESS

Ronda

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado por un millón de euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-369, de Ronda (Intersección con la Ctra. A-397) a Gaucín (Intersección con la Ctra. A-377 y con la Ctra. A-405).

El proyecto que sale a licitación se centra en la mejora de 26 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 3 y 29,330, y permitirá eliminar un tramo de concentración de accidentes. Actualmente, el firme de la carretera presenta un envejecimiento generalizado con numerosas deformaciones y roturas del mismo, deslizamientos y drenajes transversales dañados.

Para corregir esos problemas y mejorar la seguridad vial de la carretera, el proyecto contempla numerosas actuaciones en cinco ámbitos principales:

- Rehabilitación estructural del firme mediante saneos.

- Reposición de la capa de rodadura del firme en los tramos que presentan roturas superficiales.

- Extensión de una capa de rodadura en toda la plataforma.

- Ejecución de drenaje transversal nuevo en el kilómetro 29 con ejecución de muro de escollera.

- Repintado de las marcas viales en todo el tramo.

La obra sale a licitación con un presupuesto de 994.530,07 euros y un plazo de ejecución de seis meses desde que comiencen los trabajos. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 1 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00