Sociedad
Coronavirus

La alcaldesa de Montoro llama a cumplir las medidas de prevención aunque haya terminado el toque de queda

Entrevista a Ana Romero, alcaldesa de Montoro. Datos tras el toque de queda

Entrevista a Ana Romero, alcaldesa de Montoro. Datos tras el toque de queda

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628251470258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montoro ha salido esta semana del toque de queda, tras varias jornadas de bajada de casos. Un toque de queda que ha servido para concienciar a la población ante una quinta ola que aún sigue provocando contagios, con cifras cambiantes que no van claramente a la baja.

En este momento, el municipio registra una incidencia acumulada de 645'6 casos por cada 100.000 habitantes. Y ha notificado 18 casos en la última semana, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Montoro, Ana Romero, ha explicado a Radio Córdoba que este cierre de 2 a 7 de la mañana ha creado algún inconveniente a aquellas personas cuyas jornadas comenzaban muy temprano, por la temporada estival.

"Es una medida determinada por la Junta de Andalucía y creo que nos sirve para dar un toque de atención para recordarnos que la quinta ola ha venido con fuerza en España y también aquí en la comarca. Y aunque Montoro ha sido uno de los municipios que mejor se ha comportado durante toda la pandemia, con una incidencia muy baja, esta ola le ha llegado con fuerza", ha valorado la alcaldesa.

Romero también ha mostrado su preocupación por el estado de salud de los afectados. Ya que, aunque no le constan ingresos hospitalarios, sí que hay vecinos, entre ellos jóvenes, que están padeciendo síntomas de importancia.

"No me consta que haya ninguna persona hospitalizada de noche, pero sí de jóvenes que han tenido que tener ayuda no solo del centro médico, sino también del hospital Reina Sofía. Me consta que llevan semanas pasándolo mal por asfixia, dolores de cabeza, malestar general...Y hay que tener mucho cuidado. Hay de todas las edades, pero también personas jóvenes", explica Ana Romero.

El objetivo es bajar esta quinta ola,a la vez que avanza la vacunación entre los más jóvenes.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00