Actualidad

Gipuzkoa ayudará con 1,55 millones a pymes y autónomos del sector turístico

La diputación destinará durante los próximos días 1,55 millones de euros a 447 autónomos y pymes del sector turístico para "protegerlo" y "darle soporte económico" tras el impacto sufrido por las medidas adoptadas ante la pandemia

Mikel Arrazola

San Sebastián

La Diputación foral de Gipuzkoa ha informado este viernes de que la cuantía de la ayuda, que asciende a los 1,55 millones de euros y de la que serán beneficiarios un total de 1.710 trabajadores, se ha establecido en función del número de personas contratadas en cada establecimiento.

De este modo, los centros que tengan un empleado recibirán 2.248,48 euros y los que cuenten con ocho o más obtendrán 6.295,73 euros.

La Diputación ha explicado que el requisito para obtener la ayuda es que el importe neto de la cifra de negocio se haya visto reducido en al menos un 40 % en 2020 respecto al año anterior, "salvo que se trate de empresas que iniciaron su actividad en dicho año".

Entre los destinatarios, ha especificado que se encuentran 152 hoteles, 108 agroturismos y casas rurales, 62 empresas de mediación, 47 guías de turismo, 30 apartamentos turísticos, 26 empresas de turismo activo, 11 albergues, 7 viviendas de uso turístico y 4 campings.

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga, ha señalado que "pese a no cubrir todas las necesidades", confía en que este programa contribuya a "aliviar el impacto" y "a que el sector acelere su recuperación".

Asimismo, observa el verano "con una mezcla de prudencia y optimismo" y ha afirmado que "algunas previsiones sitúan la ocupación para este mes por encima del 70 %, lo que sería un registro más que aceptable en una situación como la actual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00