Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los próximos días decidirán la suspensión o no de la Fira de Xàtiva

Desde el Deparmamento de Salud no se ha ocultado la preocupación por la alta incidencia

Jose Vicente Benavent, concejal de salidad / Radio Xativa SER

Xàtiva

Xàtiva ha sumado 59 contagios durante el fin de semana lo que supone un aumento de la incidencia hasta llegar a ser de 614 casos por cada 100.000 habitantes. Hay 182 PCRs activas. No ha habido fallecidos. La incidencia no era tan alta desde el pasado mes de febrero.

La evolución de la pandemia puede llegar a suspender los actos previstos en la Fira. Lo ha dicho en la SER el concejal de sanidad, José Vicente Benavent

Entrevista al concejal de sanidad sobre la evolución de la pandemia

20:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628235687699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preocupación en el Deparmento

Ante el incremento de la incidencia acumulada en el departamento de salud, la gerencia del Departamento ha mostrado su "preocupación" ante los datos que registran ya 16 poblaciones del departamento que superan los 1.000 casos de Incidencia Acumulada en 14 días.

Desde la gerencia se reconoce que aunque el porcentaje de difuntos es menor así como los ingresados en UCI, todo este incremento de casos repercute en la presión hospitalaria con el consiguiente "peligro" sobre la prestación sanitaria que ya conocemos.

Según se ha informado la UCI de nuestro Departamento está al 50% de ocupación Covid con 6 pacientes que sumando los pacientes de patología no Covid sitúan su ocupación total en un 90% a las 14 horas del pasado miércoles.

Datos de vacunación

Desde Salud Pública se informa de que a fecha de 31 de julio se han administrado 234.175 vacunas en el departamento, 10.292 de las cuales durante la última semana. En estos momentos el 67,2% de nuestra población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid siendo un 55,8% la población del departamento que tiene una pauta completa. Todas las zonas básicas de salud del departamento se acercan al 70% de población con alguna dosis inoculada.

Aplazamientos y suspensiones

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha decidido aplazar los actos festivos para el mes de octunre. En el caso de l'Alcúdia de Crespins se han suspendido.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00