Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El detenido por el ataque a la sede de Podemos se enfrenta a otro procedimiento por atentado

El joven neonazi ha quedado en libertad provisional pero no podrá acercarse a menos de 500 metros de ninguna sede de Podemos

Operación policial en Cartagena

Operación policial en Cartagena / Policía Nacional

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, la juez de instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado este sábado la libertad provisional, para el detenido por el ataque con artefacto incendiario de la sede de Podemos en Cartagena el pasado dos de abril.

La juez establece para este varón, de 20 años y con domicilio en Cartagena, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a cualquier sede de Podemos.

Las mismas fuentes judiciales han dado a conocer que al joven neonazi se le investiga por un delito de incendio y un delito de odio. Además se ha abierto otro procedimiento contra él por un delito de atentado.

Recordamos que la Policía Nacional encontró, en el registro domiciliario del detenido, un arsenal de armas blancas y puños americanos, incluyendo una daga con símbolos nazis, además de prendas de vestir con simbología de extrema derecha (algunas coincidentes con las que vestía el autor del ataque a la sede de Podemos, según captaron las cámaras de seguridad)  y libros de autoadoctrinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?