Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Lo que no conocías de Las Perseidas

Esteban García, miembro de Astrocuenca explica cuándo se verán las estrellas fugaces y nos da los mejores consejos para disfrutar de su belleza

Esteban García, miembro de la Agrupación Astronómica de Cuenca Astrocuenca

Esteban García, miembro de la Agrupación Astronómica de Cuenca Astrocuenca / Radio 90 Cadena SER

Esteban García es miembro de Astrocuenca, hoy en una entrevista para Cadena SER, nos ha hablado de estos meteoros que despiertan tanta curiosidad entre los amantes de la astronomía.

El mejor momento para verlas serán las madrugadas del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, a partir de las doce de la noche hasta el amanecer, ya que es cuando la luna ya no molesta al ojo humano y se puede disfrutar la belleza de estas.

Además, Esteban nos ha explicado la historia que hay detrás del nombre que se le da a Las Perseidas, como "Lágrimas de San Lorenzo". Las estrellas fugaces toman el nombre de este santo, porque tienen su máximo explendor en los días cercanos a la festividad del mártir.

Se recomienda para poder disfrutarlas, llevar ropa de abrigo y bebida caliente, ya que por las noches en agosto bajan las temperaturas. Por último, cabe destacar, que si quieren fotografiarlas deberán colocar la cámara en un punto fijo y tener mucha paciencia. Si logran ver estas estrellas fugaces, no olviden pedir un deseo.

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?