Oviedo incorpora 35 nuevos agentes a su cuerpo de Policía Local
Aunque no se cubren todas las bajas, el incremento de personal permitirá una mayor disponibilidad de efectivos en las calles y se reforzarán las labores de vigilancia y control

Acto de toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local de Oviedo / Radio Asturias

Oviedo
El Ayuntamiento de Oviedo refuerza las labores de vigilancia y control en la ciudad con la incorporación de 35 nuevos agentes en la Polícia Local que han tomado posesión de su cargo esta mañana en el acuertelamiento de El Rubín.
Durante el acto de presentación de los nuevos agentes, el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, hizo balance de las actuaciones policiales durante este fin de semana y dio cuenta de varios botellones que tuvieron lugar en la capital. El más multitudinario se celebró en el Parque de Invierno y, además, la Policía Local también tuvo que intervenir en distintas fiestas privadas organizadas en pisos y locales.
Además, este fin de semana se registró una pelea en el Antiguo que terminó con dos varones atendidos en el HUCA tras ser apuñalados por un hombre de 41 años. Para luchar contra este tipo de sucesos el Ayuntamiento de la capital colocará cámaras de control en todo el casco histórico de la ciudad. Estarán ubicadas en zonas estratégicas que facilitarán imágenes panorámicas de las zonas de fiesta y alrededores. Las nuevas incorporaciones en la plantilla policial permitirán también aumentar el número de agentes que patrullarán por las calles en labores de vigilancia.




