Arranz: "El pico de hospitalizaciones por covid en las Pitiusas llegará a mediados de este mes"
Actualmente hay 104 personas ingresadas por covid, nueve más que en la jornada precedente y se ha notificado una mueva muerte entre los usuarios de Sa Residencia

Arranz: "El pico de hospitalizaciones por covid en las Pitiusas llegará a mediados de este mes"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
No se ha llegado todavía al pico de hospitalizaciones por coronavirus en las Pitiusas. A día de hoy son 104 las personas ingresadas, nueve más que en la jornada precedente. En el desglose, hay 90 enfermos de covid en planta y 14 en las unidades de cuidados intensivos. Se han derivado cuatro pacientes a Son Espases, el último fue el pasado viernes y la UCI de can Misses ha aumentado a 10 su capacidad, hasta ahora era uno menos.
Un nuevo fallecimiento
Otra de las malas noticias que nos ha dejado este día es la notificación del fallecimiento de una mujer de 97 años. Se trata de una de las usuarias de Sa Residencia que se encontraba ingresada en Can Misses y que según Salud tenía patologías previas y de momento no ha sido verificada como causada por el covid por el Servei balear de Epidemiología.
Bajan los casos activos
Este lunes se han notificado 19 positivos más en Ibiza y uno en Formentera, aunque hay que tener en cuenta que ayer domingo solo se hicieron las pruebas urgentes.
Lo que si ha bajado de forma notable son los casos activos hasta los 3014. Son 214 enfermos menos que en la anterior actualización después de las altas que se han dado este fin de semana de personas que han superado el virus.
El portavoz del comité de enfermedades infecciosas del Govern, Javier Arranz, dice que con los datos que manejan, el pico de hospitalizados puede llegar a mediados de este mes para los casos menos graves y tardaría un poco más en los pacientes críticos que tienen que entrar en la UCI. "Si se cumplen estas previsiones, a finales de esta semana llegaríamos al tope de ingresos y a partir de la próxima semana empezará una ralentización y posterior descenso de enfermos hospitalizados", señala Arranz
La incidencia acumulada sigue a la baja. En Ibiza es de 1.394 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En Formentera, también desciende hasta los 848 casos.




