Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Madrid, una de las ciudades más caras para vivir

Junto a Cataluña y Baleares, Madrid es la región con el precio de alquiler más alto en todo el país

Junto a Cataluña y Baleares, Madrid es la región con el precio de alquiler más alto en todo el país / Mariscal

Madrid

De acuerdo con el Banco de España, alquilar un piso en Madrid es un 82 por ciento más caro que en el resto del país. Una persona necesitaría alrededor de 1.200 euros para tener el mismo poder adquisitivo que un ciudadano de otra ciudad que tuviese 1.000. Un índice del Ministerio de Transportes dice que la media del alquiler en la comunidad es de 780 euros. Además, el precio medio del metro cuadrado en la región ronda los 3.760 euros.

Vivienda en Madrid

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006487527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, la compraventa de vivienda en la Comunidad de Madrid creció un 99,3 por ciento en junio con respecto al mismo mes de 2020, con 7.998 operaciones inscritas, según el INE. El consultor inmobiliario de la Agencia Fives, David Ruesta, contaba que “da un poco de vergüenza decirlo hoy en día, pero estamos muy contentos”, refiriéndose a la cantidad abrumadora de ventas que han hecho en los últimos meses. Parece que hay una tendencia por parte de la gente joven, entre los 25 y 40 años, en invertir en propiedades de bajo precio, como un seguro a futuro. Por otro lado, están los inversores internacionales, como, por ejemplo, los latinoamericanos, que hacen inversiones importantes para conseguir lo que llaman la “Golden visa” la cual facilita conseguir residencia en España. David explica que dentro de las zonas más caras se encuentra la zona M30, así como barrios en la zona norte como Montercarmelo y Tres Cantos. Con respecto a las más accesibles, el consultor inmobiliario expresa, “yo ya no me atrevo a decir barato pero dentro de los más accesible, históricamente, está la zona sur”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00