Hora 14 Región de Murcia
Política

Alcantarilla tendrá autobuses directos a los campus universitarios y a La Arrixaca

Es una de las novedades del nuevo servicio regional de transporte público interurbano Alcantarilla-Murcia, que corresponde al área metropolitana de Murcia

Autobús interurbano a su paso por Murcia. Archivo / Foto: Cadena SER

Murcia

El municipio de Alcantarilla contará con un servicio de autobús directo a su hospital de referencia, el Virgen de La Arrixaca, y a los campus de la Universidad de Murcia, en Espinardo, y la UCAM en Guadalupe, con el objetivo de fomentar el transporte sostenible y mejorar la movilidad del área metropolitana de Murcia.

Esta es una de las principales novedades de la que será la primera concesión regional del Mapa de Movilidad Cotidiana tal y como ha explicado la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.

La concesión 1 Alcantarilla-Murcia comprende los municipios de Alcantarilla, Murcia y otras poblaciones limítrofes que tienen una gran interacción como son Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas.

En total dará servicio a casi 341.000 habitantes de 15 núcleos de población pues incluye trayectos a diferentes barrios y pedanías de Murcia como: Espinardo, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Ñora, El Palmar, Puebla de Soto, La Raya, Rincón de Seca y Sangonera la Seca.

La futura concesión 1 de transporte público interurbano será una de las que cuente con mayor número de viajeros y ofrecerá un amplio servicio de frecuencias al año con 27.420 expediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00