Los cuatro brotes en residencias de la Región de Murcia se cobran la vida de 3 personas
El presidente autonómico Fernando López Miras llama a la responsabilidad del personal de residencias y pide que se vacunen los que todavía no lo han hecho

Los brotes continúan activos en residencias de Lorca, Cartagena y Fuente Álamo / Getty Images

Murcia
Los brotes de coronavirus en cuatro residencias de ancianos de la Región de Murcia: Lorca, Fuente Álamo y dos de Cartagena, continúan activos. Hasta la fecha se han cobrado la vida de tres personas, una de ellas en Lorca y dos más en Fuente Álamo. Así lo ha confirmado esta misma mañana el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
Por su parte, el presidente autonómico, Fernando López Miras, ha llamado a la responsabilidad del personal de residencias y ha pedido "que no jueguen con la salud de las personas mayores no vacunándose".
Más información
Del total de 72 personas afectadas, 15 usuarios y 3 trabajadores pertenecen a la residencia Caser de Lorca; dos de los residentes están hospitalizados. En Fuente Álamo son 26 los usuarios afectados por COVID-19, seis de ellos hospitalizados, y 12 trabajadores contagiados. En Cartagena, en una de las residencias afectadas por el brote, hay 7 usuarios afectados, dos de ellos hospitalizados junto a un trabajador. En el segundo centro afectado en la ciudad portuaria, son 5 los residentes afectados y cuatro los trabajadores.
Desde el viernes y hasta hoy la cifra de afectados ha aumentado hasta alcanzar las 72 personas, cuando el viernes la cifra estaba en 67 contagios.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




