Sociedad
Alcalá de Henares

Alcalá de Henares tendrá wifi gratis en el casco histórico

El gobierno de Alcalá de Henares acaba de iniciar la licitación para adjudicar el servicio de conexión a Internet en la vía pública.

El proyecto supondrá la implantación de red WIFIen el entorno de la Plaza de Cervantes, y en el eje de las calles Mayor y Libreros.

Miguel Castillejos, concejal de Innovación tecnológica. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El gobierno de Alcalá de Henares, dentro de su 'Estrategia de Transformación Digital', se dispone a llevar a la vía pública la red gratuita de conexión a Internet que ya está operativa en más de veinte edificios de uso público.

Según el consistorio, este proyecto cuyos pliegos de condiciones aprobó el pasado viernes la Junta de Gobierno Local, contempla la implantación de red WIFI, al menos en el entorno de la Plaza de Cervantes así como en el eje de las calles Mayor y Libreros. El presupuesto de licitación es de 300.000 euros.

Detenido por agresión sexual a un menor en Torrejón de Ardoz

<p>La víctima de 14 años pudo huir y avisar a la policía.</p>

El ayuntamiento tiene previsto que la nueva red wifi pública esté operativa a lo largo del primer trimestre del próximo año, 2022. Miguel Castillejo, concejal de Innovación Tecnológica, asegura que este proyecto servirá para intentar reducir la brecha digital.

Miguel Castillejo, concejal de Innovación Tecnológica.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628506026665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conexión gratuita en la calle se suma a la implantación de la red "AlcaláWIFI", ya operativa, en 26 edificios de uso público, entre los que se encuentran las 5 juntas municipales de distrito, las 8 bibliotecas públicas, las oficinas de atención ciudadana y otras instalaciones como el propio ayuntamiento, la Casa de la Juventud, la Casa Tapón, Santa María La Rica, la Escuela Municipal de Adultos o el Centro Municipal de Salud.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00