Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Decepción de Velilla de San Antonio en su reunión con Sanidad

La alcaldesa, Antonia Alcázar, asegura tras reunirse con la Dirección Asistencial de Atención Primaria que el consultorio seguirá cerrado en agosto y no hay garantías de su apertura en septiembre. La regidora, que ha vuelto a solicitar una reunión con la presidenta Díaz Ayuso, cree que la Comunidad de Madrid no está haciendo todo lo posible.

Consultorio Local Velilla de San Antonio

Consultorio Local Velilla de San Antonio / Antonia Alcázar

El gobierno de Velilla de San Antonio asegura, tras reunirse con la Dirección Asistencial de Atención Primaria, que la Comunidad de Madrid "no hace todo lo posible" por solucionar el conflicto que mantiene cerrado por las tardes el consultorio.

Tras la recogida de firmas impulsada por el propio ayuntamiento, cartas de protesta de los facultativos y campañas de los sindicatos para informar a los pacientes de la situación, todo sigue igual. Y así seguirá, como mínimo, durante todo el mes de agosto. El pasado viernes, la alcaldesa Antonia Alcázar se reunió con la Gerencia de Atención Primaria pero el encuentro solo sirvió para confirmar lo que ya se sabía. Para la regidora, excusas y falta de interés en solucionar la situación.

"Nos venden que no hay médicos -explica Alcázar-. Yo conozco médicos de la Comunidad de Madrid que se van a Toledo y si se van allí es, obviamente, porque están mejor tratados. Luego nos venden problemas de horarios, de conciliación, pero son problemas que tendrán que solucionar ellos. Que cambien horarios, que den más incentivos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy mismo, la alcaldesa ha vuelto a pedir una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid. La última, enviada hace mes y medio, aún no ha sido contestada por Isabel Díaz Ayuso. Respecto a la posibilidad de recuperar la normalidad del consultorio en septiembre, Alcázar cree que no hay garantías. "No les vi muy seguros. Sinceramente, creo que no están haciendo todo lo que tienen que hacer".

La alcaldesa de Velilla de San Antonio asegura que este es un problema que no solo afecta a los pacientes. También al propio personal sanitario sobrecargado de trabajo y sin unas condiciones laborales que les permitan desarrollar su actividad en las condiciones adecuadas. "La sensación que me da, y es la que tenemos muchos alcaldes, es que están intentando desmantelar la sanidad pública para hacer de la privada una necesidad", sentencia.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?