Las tasas de incidencia bajan en el Campo de Gibraltar
De otro lado, la Junta condena una agresión verbal sufrida por una trabajadora sanitaria en La Línea de la Concepción

Una sanitaria a punto de inocular una vacuna contra el coronavirus. / JCCM (EUROPA PRESS)

Algeciras
El recuento de este martes, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía aquí en el Campo de Gibraltar deja varios titulares: primero que la cifra de contagios sigue siendo elevada; segundo y más importante, que hoy el número de curados supera al de nuevos positivos en coronavirus y tercero y último que precisamente ese factor, genera hoy una nueva bajada en las tasas de incidencia que es en realidad, el indice que marca la toma de medidas por parte de las autoridades sanitarias.
En total, la actualización de hoy nos deja 125 nuevos contagios que se reparten en todos los municipios de esta comarca a excepción de Tesorillo, que hoy no suma ningún caso. Algeciras suma 62, La Línea 25, Los Barrios 18 San Roque 8, Tarifa 7, Jimena 4 y Castellar 1.
La tasa de incidencia sigue bajando progresivamente en todo el Campo de Gibraltar y ya no tenemos ningún municipio por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes. Los Barrios está en 597, Algeciras baja ligeramente hasta a 572, La Línea a 504, Tarifa a 473, San Roque 427, Jimena 417, Castellar sube a 261 y Tesorillo baja a 214.
Mañana se reúne de nuevo el Comité de Alto Impacto de Salud de la provincia de Cádiz que analizará la situación por municipios. De momento, nuestra comarca, se va a librar de nuevo de medidas restrictivas aunque habrá que estar pendiente sobre el nivel de alerta sanitaria que mañana fija la Junta en nuestros dos distritos sanitarios.
La Junta condena una agresión verbal a una sanitaria en La Línea
La Junta de Andalucía ha condenado, públicamente este martes, las graves amenazas proferidas en la tarde de ayer por una usuaria contra una profesional del centro salud Levante, en La Línea de la Concepción.
Desde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este se activó de forma inmediata el protocolo y se ha puesto a disposición de la profesional afectada todos los recursos necesarios. La usuaria fue detenida por agentes de la Policía Nacional.
Tanto desde el Área Sanitaria como desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se condenan y lamentan estos hechos y se recuerda que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.




