Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Tráfico marítimo

La Savina ha movido medio millón de pasajeros en el primer semestre, un 109% más que el pasado año

En Ibiza el incremento ha sido del 40% de enero a junio

Panóramica del puerto de Formentera / Consell Formentera

Ibiza

El puerto de la Savina ha movido 496.000 pasajeros en el primer semestre del año. Representa un incremento del 109% en comparación con el mismo periodo de 2020. Es de lago, la mayor subida experimentada por todos los puertos de interés general del Estado en Baleares. También reseñable es el aumento registrado en Vila de enero a junio, ya que ha pasado 679.000 usuarios, un 72% más de los que lo hicieron el pasado año. Cifras que que se explican por las restricciones que estaban en vigor en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Los datos de los puertos pitiusos contrastan con los registrados en Maó, la subida aquí es del 27% y en Palma del 15% en pasajeros de línea regular.

Aumento del tráfico de mercancias

La Savina también lidera el incremento del tráfico de mercancias con casi 148.000 toneladas  transportadas a la isla de enero a junio, lo que representa un aumento del 34%.

Por su parte el puerto de Ibiza movió casi 1,2 millones de toneladas de enero a junio con un incremento del 10%.  Con un matiz importante, los graneles sólidos, básicamente cemento y áridos  bajaron un 56% hasta las 20,500 toneladas, mientras que los los líquidos, sobre todo combustibles crecieron un 56% hasta las 54.000 toneladas en el primer semestre.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00