El 17% de los usuarios de los programas de inserción de la Fundación Deixalles encontraron trabajo en 2020
La Fundación ha presentado este martes su memoria anual del año pasado

El 17% de los usuarios de los programas de inserción de la Fundación Deixalles encontraron trabajo en 2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Un 17% de los usuarios que participaron en los programas de inserción laboral de la fundación Deixalles en 2020 encontraron trabajo.
Un porcentaje mucho más bajo que en años anteriores, dice Juan Carlos Palerm, técnico de Medio Ambiente, y que se explica por las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. De hecho, la mayoría de actividades tuvieron que estar cerradas debido a la crisis sanitaria.
Fueron 35 las personas que acudieron a estos talleres y lo que sí se consiguió es que más de la mitad mejorara su capacitación. El programa con más demanda fue el de orientación con 217 participantes.
Entre los diferentes talleres están también los destinados a personas con problemas mentales o los que reciben financiación de otras entidades. Estos últimos han permitido dar salida laboral a la mayoría de los diez participantes en los programas de selección de residuos en el vertedero de Ca na Putxa.
Recordamos que todos los usuarios que acuden a la fundación son derivados por los servicios sociales de las instituciones de Ibiza.
Palerm dice que en lo que llevamos de 2021 ha vuelto a subir el porcentaje de personas que encuentran salida en el mercado laboral gracias a la formación que reciben en Deixalles.




