Sociedad
Formación

"Formatéate con Garantía" favorece la inserción laboral de 12 jóvenes desempleados en Linares

Termina con éxito el curso promovido por la Fundación Secretariado Gitano, con la implicación de 5 empresas de la ciudad

Acto de clausura del curso. / Radio Linares Cadena Ser

Linares

La Fundación Secretariado Gitano ha finalizado con éxito el curso “Formatéate con garantía”. Una iniciativa de formación de la que han formado parte doce jóvenes desempleados de Linares menores de 30 años.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Joven, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciada por la Obra Social “la Caixa”.

El objetivo era conseguir dotar a los alumnos de “los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias y luego lo pongan en práctica en las empresas”, ha señalado Eva Lechuga, coordinadora provincial de la Fundación de Secretariado Gitano. “Se trata de una formación en la que se combina la teoría y la práctica”, ha manifestado.

Han sido varias las empresas de Linares que han apostado por acoger al alumnado en prácticas pese a la situación marcada por la pandemia. Concretamente han sido cinco empresas de la ciudad las que se han ofrecido a colaborar con este porgrama: Padilla e hijos, Bazar Thaysan, Proxim, CashDiplo, y Alcampo Linares. “Compartimos con ellos sus objetivos de intentar favorecer la inserción laboral de colectivos más desfavorecidos”, ha subrayado Manuel García, director de Alcampo Linares. Además, ha querido apuntar que “en este último programa hemos colaborado con 5 alumnos y uno de ellos se va a quedar en plantilla”.

El curso ha tenido una duración de 300 horas y desde el Ayuntamiento de Linares destacan la importancia de seguir poniendo en marcha este tipo de programas para facilitar la inserción laboral, así como la llegada de recursos de empleo a la ciudad. “El objetivo de estos programas es proveer a las empresas de personal cualificado y apto desde el punto de vista de las aptitudes”, ha subrayado Noelia Justicia, concejala de Desarrollo Económico y Empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00