Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El organizador de las fiestas de Mondragó y Es Carbó afronta una multa de 7.500 euros

En las fiestas instalaron una pantalla gigante y un generador de electricidad cuando se trata de una zona natural protegida

Playa de Es Carbó / CADENA SER

Palma

La Conselleria de Medio Ambiente ha propuesto una sanción de 7.500 euros al organizador de una fiesta en el Parque Natural de Mondragó la noche del 22 de junio, que también convocó otra en la playa de Es Carbó el 24 de junio. En las fiestas instalaron una pantalla gigante y un generador de electricidad cuando se trata de una zona natural que está calificada como Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000.

La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad abrió un expediente sancionador al considerar que los hechos conllevan dos infracciones administrativas de la Ley de Conservación de Relevancia ambiental y por eso propone una multa de 7.500 euros. La ley prohíbe en el ámbito de los espacios de relevancia ambiental la difusión, comercialización y la realización de fiestas y acontecimientos multitudinarios, en embarcaciones con música o que alteren el entorno. Se trata de actividades incompatibles con la conservación de estos espacios protegidos y con el descanso de las personas que disfrutan de las playas y el litoral.

En el caso de la fiesta en Es Carbó, se aprecia una posible infracción del artículo que prohíbe la organización de actos multitudinarios dentro de los espacios naturales sin contar con autorización. El organizador dispone ahora de un plazo para presentar alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00