Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Emergencias recomienda no consumir bebidas alcohólicas para afrontar esta ola de calor

Aconsejan que la actividad deportiva se haga al amanecer o al anochecer

Termómetro a 40 grados / Europa Press

Termómetro a 40 grados

PALMA

Baleares entra en alerta amarilla por la ola de calor que se espera que dure hasta el sábado. Según las previsiones, se podrían alcanzar los 41 grados como temperatura máxima. Por ello, Emergencias recomienda la hidratación continua especialmente a personas mayores, comer alimentos frescos y evitar bebidas alcohólicas.

Buscar la sombra, evitar las horas de más calor o llevar ropa muy ligera también son algunos de los consejos que Marian Centeno, técnica de Emergencias, ha dado en la SER. Asegura además que las personas no deben esperar en un coche estacionado porque la temperatura aumenta rápidamente y supone un riesgo. Con todo, ofrece algunas recomendaciones a la hora de comer: "Se recomienda comer alimentos ligeros y con frecuencia. Evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas porque hacen que el cuerpo pierda agua. Aconsejamos comer alimentos frescos como la sandía o el melón".

Hacer descansos de vez en cuando, taparse la cabeza durante la exposición al sol o ventilar la casa por la noche son algunas de las recomendaciones que lanzan desde Emergencias. Llevar ropa ligera y cómoda también nos hará más llevadera esta ola de calor. En cuanto al deporte "no es recomendable hacer unas actividades que exijan un esfuerzo físico importante". Además, "se tienen que planear al amanecer o al atardecer, cuando las temperaturas no son tan altas".

Centeno recuerda que si una persona sufre un golpe de calor, debe hidratarse y refrescarse.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir