Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
CB Unicaja

Juanma Rodríguez: "Lo único que prometo es trabajar todos los días"

El nuevo director deportivo del conjunto malagueño ha comparecido ante los medios para tratar los distintos aspectos de la planificación deportiva de la próxima temporada

Juanma Rodríguez, presentado como nuevo director deportivo del Unicaja. / CB Unicaja

Málaga

El Unicaja ha presentado a Juanma Rodríguez como nuevo director deportivo tras ser nombrado la semana pasada por el consejo de administración. El directivo, que vuelve al cargo después de 11 años, mandó un mensaje de ilusión a la afición y dio por cerrada la plantilla, salvo oportunidades de mercado inesperadas, a la par que reclamó cautela con los tres lesionados del equipo respecto a la vuelta a los entrenamientos.

La presentación comenzó con una breve introducción del presidente, Antonio Jesús López Nieto, con quien Rodríguez coincidió durante ocho años en la Diputación de Málaga. "Tenemos plena confianza en su capacidad y trayectoria. Todo el proyecto va a pivotar en torno a él. Será el responsable de la primera plantilla y del resto de la estructura deportiva. Será el hombre de nuestra máxima confianza", dijo el directivo.

Sobre su vuelta a Málaga, Rodríguez reconoció que "estaba cerca de renovar con el Betis, con quien había estado las tres últimas temporadas, pero desde el club entendieron la situación y acabé mi contrato". También afirmó llegar con "gran ilusión y energía positiva, pero también con gran responsabilidad", debida a la situación que atraviesa el club. Por otro lado, agradeció los mensajes de cariño y apoyo recibidos en estos días desde su llegada y recalcó que viene "con humildad, a trabajar a destajo y con ambición".

Una de las principales consignas que destacó durante su comparecencia fue mirar hacia el futuro y "mandar un mensaje de unidad a la afición, para volver a ilusionarla". Además consideró de gran importancia que toda la estructura del club y su entorno remen en la misma dirección. "Queremos que el Unicaja sea reconocible, que esté lo más arriba posible. Tengo una ventaja, conozco a esta afición de hace muchos años. Tenemos que reconquistarla e incluso emocionarla, que sería el punto culmen. Esta afición si ve que el equipo trabaja sin descanso, lucha, tiene carácter y buena mentalidad va a dar una ovación al equipo aunque pierda. Yo ya lo he visto", continuó.

Sobre los objetivos deportivos marcados para esta temporada, Rodríguez comprende el reto que supone "saltar de la undécima a la quinta posición. Ha habido proyectos muy bien gestionados y nuestro rendimiento lo pondrá el día a día". Una cosa tiene muy clara, y es la actitud con la que afrontar la temporada: "Vamos a trasladar la máxima exigencia. Como nos dejen la oportunidad, tenemos que estar preparados a nivel de carácter para ser un equipo difícil de ganar".

Para el director deportivo, la plantilla tiene "virtudes y debilidades, como le pasa a cualquier otro equipo", pero confía tanto en el fichaje de Eric, que el mismo ha gestionado, como en el de Barreiro y Spissu, que llegaron aun bajo la dirección de Manolo Rubia, en que la plantilla tiene "grandísimos mimbres", a lo que añadió que "tenemos que potenciar virtudes y esconder debilidades. Aquí nadie va a venir a vacaciones pagadas".

Acerca de los lesionados que arrastra la plantilla de la temporada pasada pide cautela para la vuelta a los entrenamientos. "Vienen de lesiones complejas. Los jugadores tienen ganas de ponerse el pantalón y la camiseta el viernes. Alberto no se guarda nada, pero yo he hablado con el y no quiero que entrene hasta que este perfecto. No queremos correr riesgos. Carlos está cerca de reaparecer. Cuando un jugador no juega lo pasa fatal, tenemos que recuperarlo desde la confianza y el cariño. Yannick es muy joven y ya sabéis que a esas edades se comen el mundo. Hay que frenarlo un poco. Tiene mucho talento, pero lo primero es que este completamente sano".

Del propio Nzosa y su posible marcha a la NBA confía en que su propia experiencia le sirva para guiarle. "No tengo una varita mágica, pero prometo transmitir a la gente que está cerca que seremos constante y tenaces. Cuando venga el equipo a competir el primer día, que sea un equipo con esa identidad. Eso a la gente le gusta. Tenemos que conectar con los aficionados".

La afición es un punto clave de la próxima campaña, la vuelta gradual del público a las gradas es clave para este equipo. "No tengo una varita mágica, pero prometo transmitir a la gente que está cerca que seremos constantes y tenaces. Cuando venga el equipo a competir el primer día, que sea un equipo con identidad reconocible. Eso a la gente le gusta. Tenemos que conectar con los aficionados. Conseguir que vuelvan a emocionarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00