Ciencia y tecnología

"La COVID-19 no es una broma, por aguantar un año más sin las fiestas de La Blanca no pasaba nada"

Entre el sábado y el domingo se han inoculado 2.300 dosis en el vacunódromo de Vitoria

Una enfermera del HUA Txagorritxu prepara una dosis para ser inoculada / Cadena SER

Vitoria

El ritmo de vacunación no ha parado este fin de semana que ha coincidido con las 'no fiestas' de la Virgen Blanca: entre el sábado y el domingo se han inoculado 2.300 dosis y se prevé que a lo largo de la semana, hasta el viernes, se pinche en otros 11.500 brazos. 

El ritmo de vacunación ha bajado, en todo caso. El perfil de vacunados estos días en Vitoria es el de la segunda dosis de Moderna a los nacidos en 1989, y algún veinteañero que apuraba para poder irse de Erasmus.

Asier, de 32 años: "La vacunación ya es algo muy cotidiano, como ir a comprar el pan".

"Se podía esperar un año más sabiendo que el virus no es una broma", explicaba Alejandro, de 32 años a la salida del frontón de Lakua.  

Más información

María también de 32 años, apuntaba en los micrófonos de Cadena SER que tenía "muchas" ganas de recibir la segunda dosis para terminar con la pauta completa de la vacunación. Explicaba, además, que no es por "relajarse" pero que en el caso en contacto con un caso positivo de COVID-19 puede estar más tranquila.

En Álava, a lunes 9 de agosto de 2021, la incidencia acumulada desciende a 530 casos desde el 20 de julio. Descenso de los casos postivios en el territorio, sin embargo desde el Día de Blusa, y coincidiendo con las Fiestas de la Blanca, ha habido más celebraciones que en el resto del verano. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00