Los autobuses vascos aumentan sus usuarios un 21,8% en el primer semestre y Metro Bilbao un 16,5%
El suburbano vizcaíno contabilizó solo en junio 5,91 millones de viajes validados mientas que los autobuses urbanos de Euskadi contabilizaron en junio 5,56 millones de viajes validados
Bilbao
Los autobuses urbanos de Euskadi han registrado en el primer semestre de este año un incremento del 21,8%, mientras que Metro Bilbao ha experimentado un aumento del 16,5%, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En función de la estadística de transporte de viajeros del INE correspondiente al mes de junio, el suburbano vizcaíno contabilizó ese mes 5,91 millones de viajes validados, lo que supone un 36,7% más que en junio de 2020, un porcentaje menor que el resto de Metros del Estado. En la media de lo que va de año, Metro Bilbao ha anotado un aumento en su cifra de viajes del 16,5%, el segundo más elevado por detrás del de Palma.
Por su parte, los autobuses urbanos de Euskadi contabilizaron en junio 5,56 millones de viajes validados, un 53,1% más que un año antes, por debajo del 71,6% de media estatal.
En el acumulado de los seis primeros meses del año, los autobuses vascos han incrementado sus viajeros un 21,8%, el tercer mayor aumento por detrás de Canarias y Cataluña. Este dato supera en 5,6 puntos la media del Estado (del 16,2%).