El Ayuntamiento de Ibiza destinará 500.000 euros a las ayudas al alquiler de la vivienda para residentes
En la convocatoria se reservará inicialmente un 20 %del importe global del crédito para solicitantes de 35 años o menos

Ayuntamiento de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza destinará 500.000 euros a las ayudas al alquiler de la vivienda para residentes en el municipio.
Según ha informado el Consistorio, en la convocatoria se reservará inicialmente un 20 por ciento del importe global del crédito -100.000 euros- para solicitantes de 35 años o menos.
Desde la Concejalía de Vivienda han animado a los ciudadanos a presentar los documentos necesarios para solicitar la ayuda con antelación.
El concejal de Vivienda, Aitor Morrás, ha explicado que el objetivo es "paliar los efectos del encarecimiento del alquiler en el municipio y facilitar la permanencia en una vivienda sin provocar una subida de los alquileres".
Morrás ha explicado que la convocatoria presenta una condición especial, ya que a causa de la pandemia podrán acceder a las ayudas quienes no estén al corriente de sus obligaciones tributarias de 2020.
El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el Boib prevista para estos próximos días.
Según ha explicado el Consistorio, el límite del alquiler subvencionable será como máximo de 1.200 euros y ninguna ayuda podrá superar los 5.760 euros ni el 40 por ciento del importe de los alquileres abonados.
Estas cantidades se ampliarán a 7.200 euros y al 50 por ciento de alquileres abonados (hasta 600 euros al mes) en caso de jóvenes y mayores de 65 años o más. Los alquileres a subvencionar son los abonados entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio del presente año.
Entre otros requisitos, los solicitantes deberán estar empadronados de manera ininterrumpida en el municipio desde el 1 de enero de 2020 hasta el último día para presentar la solicitud y deberán ser mayores de 18 años o menores emancipados.
Los ingresos de la unidad de convivencia no deberán ser inferiores al importe de los alquileres.




