Economia y negocios
Autovías

La CEO, en contra de convertir en vía rápida los trazados de la A-56 y la A-76

La alteración de los proyectos de autovía entre Ourense, Lugo y Ponferrada supondría un trato desigual para las capitales del interior de Galicia

El proyecto de ambas autovías sigue con lentitud / Brais Lorenzo EFE

Ourense

La CEO se posiciona en contra de la reconversión a vía rápida del proyecto para las autovías entre Ourense, Ponferrada y Lugo. La asociación de constructoras Seopan había propuesto al Gobierno reducir el proyecto de autovía al modelo de vía rápida, con dos carriles en un sentido de circulación y tan solo uno en sentido contrario. A su juicio, esto podría desbloquear la construcción de ambos trazados, cuyas últimas novedades datan de 2018.

Una propuesta que se ha encontrado con la oposición frontal de la Confederación de Empresarios de Ourense, ya que esa opción supondría renunciar a la vertebración del interior de Galicia en las mismas condiciones que la franja atlántica; y supondría un trato desigual a dos capitales de provincia, Ourense y Lugo; que ya han sido sistemáticamente excluidas en los planteamientos de infraestructuras.

Por otro lado, este tipo de vía propuesta de carriles 2+1 supone, a ojos de los empresarios de Ourense, un plus de peligrosidad en la conducción, al alternar el tercer carril como vía de adelantamiento y con tramos donde ni siquiera existe delimitación o separación física entre carriles.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00