Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Covid-19

La quinta ola resiste en la comarca del Henares

A pesar de los primeros indicios de remisión, con descensos más o menos leves según el municipio, la incidencia acumulada sigue siendo muy alta e, incluso, sube en localidades como Mejorada del Campo o Torres de la Alameda, donde roza los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Incidencia acumulada Covid-19

Incidencia acumulada Covid-19 / Comunidad de Madrid

La quinta ola de la pandemia de Covid-19 se resiste a decaer en la comarca del Henares, aunque empieza a remitir lentamente. Hace poco más de un mes, a principios del mes de julio, nuestros municipios tenían una tasa de contagios incluso por debajo de 100. A día de hoy, la media está por encima de 500 y, a pesar de disminuir el número de contagios, en algunas localidades vuelven a subir, impidiendo que llegue ese final de ciclo al alza.

En Alcalá de Henares, el municipio más poblado, la incidencia acumulada en la última quincena es, prácticamente, igual a la de hace una semana, rozando los 620 casos por 100.000 habitantes. En concreto, 618,03, con 1.221 casos confirmados en los pasados 14 días. Aún así, baja levemente. En alguna localidad como Torres de la Alameda, los contagios han seguido subiendo y la incidencia, también. Llega a 944,72. Una cifra que también sigue rondando Nuevo Baztán (929,66), a pesar de reducir ligeramente su incidenca respecto a la semana pasada. Sube también en Mejorada del Campo, quinta localidad con más habitantes de toda la comarca, hasta situarse en 681

Dos contagios expulsan del Camino de Santiago a 52 peregrinos de Alcalá de Henares

Fueron aislados en un albergue de emergencias de Portomarín.

Pero es cierto que, en general, se aprecia una disminución. Así ocurre, por ejemplo, en Torrejón de Ardoz (577,33) o, especialmente, en San Fernando de Henares donde hace una semana se alcanzaba la cota de 836, y ayer bajó a 573,72. Coslada, aunque con una tasa algo mayor, también baja y se sitúa en 611. Siguen siendo niveles muy altos de contagios, pero con cambio de tendencia.

Uno de los municipios que mejor resultado tiene de los últimos 14 días es Daganzo, cuya tasa baja hasta 261,20. Es la más baja entre los municipio de tamaño medio. En Villalbilla, que ya destacaba hace una semana por tener una incidencia más baja que los municipios del entorno, también ha vuelto a bajar y supera, por poco, los 300 casos acumulados por 100.000 habitantes (305,73).

Parece, por tanto, que empieza a remitir la quinta ola, pero a un ritmo lento y desigual, sin una tendencia clara que permita pensar que volveremos, en breve, a los niveles registrados a principios del verano.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?