Mónica Oltra está de acuerdo con las medidas del Ministerio para los trabajadores sociosanitarios no vacunados
La vicepresidenta pidió que a los que no quieren vacunarse se les obligue a llevar el EPI completo

Trabajadora de una resdiencia de mayores atiende a un anciano (archivo) / Getty Images

Valencia
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha mostrado favorable a que se lleve un control sobre el personal de residencias que ha rechazado vacunarse contra el coronavirus, como las dos pruebas semanales que propuso la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles.
Así se ha pronunciado Oltra en atención a los medios este jueves en València después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, recomendara, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que los trabajadores de residencias de mayores que rechacen la vacuna o que no hayan completado su vacunación deban realizase Pruebas de Detección de Infección Aguda (PDIA) mínimo dos veces por semana y se pueda valorar su cambio de puesto de trabajo.
Oltra ha remarcado que en el caso valenciano, este número asciende solo al 4% de los trabajadores, por lo que ha pedido "no estigmatizar" a un colectivo con una tasa de vacunación del 96%.
Además, ha recordado que en abril, propuso que estos trabajadores tuvieran que utilizar el equipo de protección individual (EPI) completo aunque en aquél momento no se aceptó. "Yo me alegro mucho de que a las personas que se han negado a recibir la vacuna se les haga un control más estricto", ha agregado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Oltra se muestra favorable a las medidas del Ministerio de Sanidad
"En este momento, la legislación dice que uno es libre de rechazar la vacuna, pero no de poner en peligro la vida y salud de las personas con que se trabaja", ha indicado.




