Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Velilla de San Antonio

Velilla de San Antonio suspende sus fiestas, ya organizadas

La alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, comunica que a pesar de tener todo preparado para las fiestas entre el 25 y el 28 de septiembre, la situación sanitaria desaconseja su celebración. "No queremos contribuir a una sexta ola"

Fiestas en Velilla de San Antonio

Fiestas en Velilla de San Antonio / Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Con todo contratado, Velilla de San Antonio suspende sus fiestas populares de septiembre. Así lo ha anunciado hoy el ayuntamiento a través de un comunicado publico que ha ratificado la alcaldesa, Antonia Alcázar, en declaraciones a SER Henares. Los festejos iban a celebrarse entre el 25 y el 28 de septiembre, pero la fuerza de la quinta ola y el temor a contribuir a la expansión del virus, ha llevado al consistorio a tomar esta drástica decisión.

Según explica la regidora, "antes del verano pensaba que tendríamos cero contagios para el momento de las fiestas, pero lo cierto es que a día de hoy tenemos una incidencia similar a la de hace un año, con riesgo extremo, y entonces el municipio estaba confinado". Para Alcázar la decisión es "difícil" pero asegura que tal y como está la situación sanitaria, y la saturación tanto de los hospitales y centros de salud, como de sus profesionales "no queremos contribuir a que llegue una sexta ola".

La alcaldesa cree que la celebración de las fiestas en Velilla de San Antonio habría supuesto, además, un "efecto llamada" especialmente para la población joven de otros municipios cercanos. La provisión de la Comunidad de Madrid prohibiendo encierros y verbenas ha impulsado, también, esta decisión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio asegura que se mantendrá la agenda cultural en el auditorio de las lagunas, y no descartan celebrar "algún fin de semana festivo" cuando la situación sea más propicia. Los festejos tenían un presupuesto de 160.000 euros que se dedicarán a otras necesidades del municipio. "Teníamos contratadas las actividades infantiles, las de mayores, teníamos las orquestas contratadas, los toros elegidos, pero todo con cláusula Covid de suspensión. Teníamos todo organizado". Pero, por segundo año consecutivo, no habrá fiestas de septiembre en Velilla de San Antonio.

Decepción en Velilla de San Antonio tras su reunión con Sanidad

No hay garantías de apertura del consultorio por las tardes en septiembre

Velilla estrena parque infantil en el Sector XXIII

Según el ayuntamiento, responde a una demanda de los propios vecinos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?