Actualidad
Museo Guggenheim

Trabajadoras de limpieza en huelga disputan un "partido" ante el Guggenheim

Las trabajadoras se pasaban el balón mientras avisaban por megafonía a los visitantes del museo que se desinfectaran al salir, porque dentro es "imposible" que se mantengan las condiciones de limpieza, al estar en huelga

Museo Guggenheim / Cadena Ser

Bilbao

Trabajadoras que prestan el servicio de limpieza del Museo Guggenheim Bilbao, en huelga, han jugado este viernes un "partidillo" de fútbol en la explanada del museo para denunciar su precariedad laboral.

Vestidas algunas con camisetas del Athletic, las trabajadores se pasaban el balón mientras avisaban por megafonía a los visitantes del museo que se desinfectaran al salir, porque dentro es "imposible" que se mantengan las condiciones de limpieza, al estar en huelga.

Estas trabajadoras, subcontratadas a través de la empresa Ferrovial Servicios, llevan varias semanas de paros en demanda de una mejora de condiciones laborales.

Según el sindicato ELA, la mayoría son mujeres que llevan prestando ese servicio desde hace 20 años, desde que se inauguró el Guggenheim, y la media salarial ronda los 600 euros mensuales.

Entre otras reivindicaciones, el colectivo demanda mejorar salarios y eliminar la brecha salarial existente en relación al personal que realiza la limpieza viaria, mayoritariamente hombres, con respecto al cual la diferencia se sitúa en 7.941 euros anuales, (un 49,8 % menos), según el sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00