Sociedad
Olas calor

Dénia cierra los accesos al Montgó y lo vigilará con dron

El Ayuntamiento activa un dispositivo especial con motivo de la alerta por ola de calor

Mapa de uso público del Parque Natural del Montgó. / Miriam Pagán

Dénia

Ante la alerta por ola de calor, el Ayuntamiento de Dénia ha coordinado un dispositivo especial, en el que se intensifica la vigilancia de las zonas forestales y se cierra los accesos al Parque Natural del Montgó.

Dispositivo

La Policía Local intensificará durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, la vigilancia de las zonas forestales con la unidad de dron (2 agentes). Los vuelos se realizarán de 15 a 20 horas sobre la zona de la ermita del Pare Pere, el Camí de la Colònia y los barrancos de la Creu (Les Rotes), de la Molanda (torre del Gerro) y de L'Hedra (Montgó por Jesús Pobre).

Los agentes locales incorporarán también a las tareas diarias el control asistencial de las personas sin techo.

En cuanto al voluntariado de Protección Civil Dénia, ampliará el servicio del viernes para equipararlo al dispositivo de vigilancia forestal de los fines de semana y, viernes, sábado y domingo, contarán con dos personas en el castillo y dos patrullas que recorrerán el Montgó y la zona de Jesús Pobre. Los efectivos de Protección Civil estarán en servicio en horario de 15 a 21 h.

Finalmente, ACIF ha previsto a todo su voluntariado por si hubiera que movilizarlo el fin de semana y además contarán con los dos vigilantes de la zona del campo de tiro de los viernes y amplían a cuatro vigilantes el dispositivo para sábado y domingo, de 11 a 21 h.

Cierre de accesos al Montgó

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se anunciaba que si la Generalitat prohibía el accesos a ciertos parques naturales, durante la ola de calor, como finalmente sí ha ocurrido por parte de la Conselleria de Transición Ecológica, se cerraría al público el Montgó (pistas forestales, a vehículos y peatones), con la colocación de vallas en los tres accesos principales: campo de tiro, Camí de la Colònia y Camí Vell de la Colònia de Jesús Pobre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00