Sociedad
Coronavirus

Granada afronta el puente festivo de agosto con un nuevo pico de hospitalizados covid

La Consejería de Salud informa este viernes de 150 pacientes covid encamados en los hospitales granadinos. 23 están en las UCI. Bajan, por tanto, los enfermos críticos hospitalizados. Hay tres menos que el día anterior

Vacunación contra la covid en las instalaciones del Parque Norte de Bomberos de Granada / Cadena SER

Granada

A las puertas del fin de semana, sigue bajando la incidencia del covid en Granada, pero vuelve a subir la ocupación hospitalaria.

Desciende la incidencia en todos los distritos sanitarios de la provincia. La tasa provincial baja de los 400 puntos; concretamente se sitúa este viernes en 398 casos por cien mil. Para encontrar una tasa similar a la de hoy habría que remontarse al fin de semana del 24 y 25 de julio.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hoy se supera el anterior pico de hospitalizaciones de la quinta ola de la pandemia en Granada. La Consejería de Salud informa de 150 pacientes covid encamados en los hospitales granadinos de los que 23 están en la UCI. Bajan los enfermos críticos hospitalizados. Hay cuatro menos que ayer.

El parte de Salud informa este viernes de 347 nuevos contagios, 24 hospitalizaciones y un fallecido más.

Y sobre el proceso de vacunación, el jueves Salud inyectó casi 12.000 dosis en la provincia de las que algo más de la mitad fueron empleadas para completar la pauta de los vacunados con la primera dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00