Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

"Maltrato animal" y "perversidad" en Alcalá de Henares, a cuenta de los toros

Izquierda Unida culpa al gobierno del PSOE de "inacción" y de permir el "maltrato animal" financiado con dinero público. Desde el ejecutivo, la responsable de Festejos acusa al portavoz de la coalición de "incompetencia" o "perversidad" al insistir sobre un "debate estéril".

El gobierno municipal insiste en que realizar una modificación sustancial del contrato relacionado con la Plaza de Toros sería incurrir en "prevaricación".

Plaza de Toros de Alcalá de Henares

Plaza de Toros de Alcalá de Henares / Ser Henares

A la espera de si, finalmente, se realiza o no la Feria Taurina de Alcalá de Henares anunciada para los días 28 y 29 de agosto, Izquierda Unida vuelve a acusar al gobierno municipal del PSOE de no tener voluntad para renegociar el contrato de la Plaza de Toros buscando una fórmula que permita programar actos culturales, en lugar de eventos taurinos. El concejal de la coalición, David Cobo, sostiene que el ayuntamiento está financiando con dinero público un evento de maltrato animal.  

Cobo asegura que el ayuntamiento lleva dos años desoyendo las propuestas de Izquierda Unida para conseguir que la Plaza de Toros sea un espacio cultural libre de maltrato, insistiendo en que si se celebra la Feria Tauria es por la 'inacción' del gobierno municipal.

Desde el equipo de gobierno, la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha salido al paso de estas declaraciones recordando que es "la enésima vez" que explican al portavoz de IU "por activa, por pasiva, en privado y en público" que la modificación del contrato no es posible porque se incurriría en "prevaricación" según la Ley de Contratación Pública y los técnicos municipales "que algo más que el señor Cobo sabrán". Considera Aranguren que la crítica de Izquierda Unida se debe o a la "incompetencia" o a la "perversidad", y subrayan que esa modificación sería ilegal. La concejala lamenta la insistencia de la coalición en un debate que considera "estéril".

Escucha sus declaraciones:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alcalá de Henares vuelve a acoger corridas de toros, seis años después

Los días 28 y 29 de agosto la Plaza de Toros de Alcalá de Henares acogerá dos corridas.

Programa completo de las "no Ferias" de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares cierra la programación de su 'Verano en Fiestas 2021'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?