Vuelve a subir la cifra de enfermos críticos de covid en Ibiza con 15 ingresos en UCI
Bajan las hospitalizaciones, los casos activos y se ralentizan los nuevos contagios

Acceso a la UCI de Can Misses / ASEF

Ibiza
Vuelve a subir la cifra de casos críticos de covid en Ibiza con 15 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la isla. En comparación con la jornada precedente se ha derivado a la UCI un paciente más de coronavirus. Diez de los casos graves están en el Hospital Can Misses y el resto en la Policlínica, fruto del acuerdo de colaboración con la sanidad privada.
La presión no baja, aunque desde Salud confía en que a partir de la semana que viene se empiece a notar un descenso de enfermos de covid que requieren el ingreso en UCI.
Recordemos que actualmente hay dos pacientes de Ibiza que fueron trasladados a Palma y se encuntra en la UCI de Son Espases.
El resto de indicadores son este sábado mucho más alentadores. La cifra total de enfermos hospitalizados es de 83, cinco menos que en la jornada precedente.
También se ralentizan los nuevos contagios, con 32 positivos más notificados en Ibiza y uno en Formentera.
De esta manera la cifra de casos activos baja hasta los 2.630.
En seguimiento domiciliario, con síntomas leves hay 2.426 personas en Ibiza y 111 en la Pitiusa menor.
Por lo que respecta a la campaña de vacunación en un fin de semana de puertas abiertas para que se puedan administrar dosis sin cita previa, hay 95.371 personas en Ibiza vacunadas por primera vez y 86.790 con pauta completa.
En Formentera son 6.685 con una primera dosis y 5.984 que ya están inmunizadas.




