Murcia habilita el Pabellón Cagigal para que las personas sin hogar puedan refugiarse durante la ola de calor
Las instalaciones deportivas estarán abiertas desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche

Murcia habilita el Pabellón Cagigal para que las personas sin hogar puedan refugiarse durante la ola de calor / Google Maps

Murcia
El Ayuntamiento de Murcia va a habilitar este domingo el Pabellón Cagigal para las personas en situación de calle ante el aviso rojo por altas temperaturas decretado por la Agencia Estatal de Meteorología para ese día, según ha informado el consistori.
El Pabellón Cagigal, como ya se hizo el pasado mes de julio, se va a acondicionar para acoger a personas en situación de calle, entre las 10 de la mañana y las 22:00 horas, que también podrán pernoctar si así lo desean. Esta actuación estará coordinada por el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) en coordinación con los voluntarios de Protección Civil.
El objetivo es que las personas sin hogar vayan a esta instalación municipal durante la franja horaria de calor más sofocante. Mientras tanto, los equipos de voluntarios de Protección Civil recorrerán, desde primera hora de la mañana, los principales puntos de Murcia haciendo un reparto de gorras para que puedan protegerse del sol y botellas de agua fresca para que se mantengan hidratadas.
La Policía Local colaborará también con el SEMAS en todo aquello que sea preciso, velando por la seguridad de las personas en situación de calle, tanto en el casco urbano como en barrios y pedanías, a las que alertarán sobre cualquier posible riesgo y se les informará sobre los recursos disponibles, como la posibilidad de trasladarse al Pabellón Cagigal durante las horas de más calor e incluso pasar la noche.
En el Pabellón Cagigal habrá colchonetas, mesas y sillas para servir comidas al mediodía y a la hora de la cena, gracias a la colaboración de Cáritas, que se va a encargar, como la vez anterior, del abastecimiento de alimentos y de la limpieza de las instalaciones deportivas, donde las personas en situación de calle podrán ducharse y cambiarse de ropa.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




