Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Pisos turísticos

Los apartamentos turísticos de la Costa Blanca registran el primer "lleno técnico" del verano

Desde la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, APTUR, piden no "lanzar las campanas al vuelo" ya que las empresas llevan un acumulado de deuda importante por los meses de inactividad por lo que necesitarán la llegada de turismo extranjero en invierno para poder seguir funcionando

Playa de Levante en Benidorm / Getty Images

Alicante

Los apartamentos turísticos de la provincia de Alicante viven este fin de semana su primer "lleno técnico" del verano, unos datos de ocupación que han superado todas las previsiones para el sector.

Pese a ello, desde la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, APTUR, piden "no lanzar las campanas al vuelo" ya que las empresas llevan un acumulado de deuda importante por los meses de inactividad por lo que necesitarán, aseguran, la llegada de turismo extranjero en invierno para poder seguir funcionando.

Su presidente, Miguel Ángel Sotillos, explica que el turista nacional y algo del internacional, sobre todo el francés, están funcionando muy bien este verano. Las ocupaciones para este fin de semana del 15 de agosto se sitúan entre el 85 y el 90 por ciento. A partir del día 18, señala, volverá a haber sitio en los apartamentos para seguir viajando.

Con respecto a los precios, Sotillos añade que a principio de temporada se hicieron descuentos de entre el 10 y el 15 por ciento para incentivar la demanda y que, en estos momentos, trabajan con precios de 2019. No obstante, reconoce que las deudas acumuladas y los créditos ICO por pagar están lastrando a las empresas por lo que no están "haciendo caja" para pasar el invierno.

Miguel Ángel Sotillos: "Las previsiones de ocupación de agosto han superado las expectativas"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de APTUR lamenta que las ayudas a fondo pérdido que llegaron a la Comunidad Valenciana, procedentes del Gobierno Central, "todavía no se han repartido". Considera que son unas ayudas insuficientes y recooce que el sector turístico de la provincia de Alicante "necesita mucho más".

Miguel Ángel Sotillos cree que para que el sector turístico recupere la normalidad "todavía queda mucho tiempo" y confía en que el Reino Unido sitúe a España en el semáforo verde cuanto antes para que los británicos puedan viajar en invierno.

Miguel Ángel Sotillos: "Necesitamos esas ayudas a fondo perdido y mucho más"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00