Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Incendios forestales

Jessica Miravete: "La noche en Azuébar ha sido un infierno: el aire ardía y las llamas se veían muy cerca"

La alcaldesa de Azuébar explica en la Cadena SER la última hora del incendio forestal que ha obligado a evacuar el municipio

La alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete, asegura que la noche en ese municipio ha sido "un infierno" debido al incendio forestal que se ha descontrolado en las últimas horas y que ahora mismo avanza en dos frentes. Más de 500 personas han sido desalojadas ya que, además de los 300 habitantes censados, este fin de semana estaban veraneando en el lugar muchas familias ya que Azuébar celebraba las fiestas patronales. 

Miravete agradece a la población del municipio que, pese a las dificultades de la situación, hayan realizado el desalojo con "ejemplaridad" y lanza un mensaje de tranquilidad, porque el frente que se acercaba al núcleo urbano parece que no avanza en las últimas horas. La alcaldesa explica que algunos de los evacuados se han ido a casas de familiares y otros se han ubicado en los salones multiusos de los ayuntamientos cercanos. 

La alcaldesa describe la noche como "un infierno" porque el aire "ardía", el viento soplaba con fuertes rachas, las llamas se veían desde la población y el humo dificultaba la visión. El Ayuntamiento pidió a los vecinos a primera hora de la noche que prepararan una mochila por si tenían que salir de sus casas y eso facilitó, en torno a las cuatro de la madrugada, el desalojo. Jessica Miravete confía en que en las próximas horas los servicios de Emergencias sean capaces de controlar el incendio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?