Las fuertes rachas de viento derriban una noria en Gandia tras un nuevo reventón cálido
Una noria de Gandia ha caído debido al viento aunque no ha provocado heridos
Los bomberos han tenido que intervenir en varias zonas por desprendimientos de fachadas o cornisas
Valencia
La ola de calor ha vuelto a provocar este domingo por la tarde ascensos bruscos de temperaturas acompañados de fuertes rachas de viento, eventos conocidos como "reventones cálidos". Estos episodios, según la Agencia Estatal de Meteorología, han sido "de forma generalizada en el sur de la provincia de Valencia, tanto en el prelitoral como en el litoral". De esta forma, localidades que estaban en zona de brisa han sufrido "bruscos ascensos térmicos con vientos racheados fuertes".
Los Bomberos de Valencia han tenido que intervenir en varias llamadas por desprendimientos de fachadas y cornisas y lo peor se lo ha llevado Gandia, donde se ha caído la noria montada en la feria de atracciones de la localidad. El suceso ha provocado un herido, de carácter leve, que ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Gandia. El reventón cálido también ha provocado en la ciudad heridas en otra mujer, a causa de un golpe en la cabeza por el viento, y otra persona ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad.
Según datos de la estación meteorológica de Miramar, en La Safor, cerca de Gandia, la temperatura estaba en 31,2 º.C y la humedad en 74% y ha subido en pocos minutos a 41,2 grados y la humedad ha bajado al 13%, según la AEMET. Y todo con un viento racheado muy fuerte de 75 km/h
Durante la tarde de este domingo también se han producido tormentas en el norte de Castellón, en el sur de Valencia y norte de Alicante.