Ciencia y tecnología
Universidad Granada

La Universidad de Granada se mantiene entre las 300 mejores del mundo

La UGR se mantiene como una de las cuatro mejores de España y como la mejor de Andalucía

La UGR, entre las mejores del mundo / Cadena SER

Granada

La Universidad de Granada mantiene por sexto año consecutivo su posición como una de las 300 mejores del mundo según el Ranking de Shangai, prestigiosa clasificación en la que aparece como la mejor situada de Andalucía, seguida de la Universidad de Sevilla.

 El prestigioso Ranking de Shangai, que cada año elabora la Universidad de Jiaotong (China), ha vuelto a situar a la Universidad de Granada (UGR) en las posiciones 201-300, tramo en el que también se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia.

Solo la Universidad de Barcelona, situada entre los puestos 150-200, se encuentra en una posición más destacada que la UGR y figura como la mejor clasificada del país.

La UGR es, además, la única universidad andaluza situada entre las 300 mejores del mundo, seguida de la de Sevilla, que aparece en las posiciones 401-500.

La Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha destacado en un comunicado que estos "excelentes resultados" sirven para consolidar el liderazgo científico y técnico de la UGR en sus campus de Granada, Ceuta y Melilla.

"La posición de la Universidad es muy buena en prácticamente todos los ámbitos del saber", ha apuntado Aranda, que ha señalado que este responde al esfuerzo de toda la comunidad universitaria.

Además, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera, ha detallado que esta clasificación evalúa desde 2003 a las universidades del mundo basándose en un conjunto de indicadores objetivos y datos de terceros.

El Ranking de Shangai tiene en cuenta indicadores como el número de alumnos y personal que han ganado Premios Nobel; el número de artículos publicados en revistas de impacto (especialmente Nature y Science); el número de investigadores altamente citados y artículos indexados en Science Citation Index y el rendimiento per cápita.

Este ranking analiza este conjunto de datos de más de 2.000 universidades cada año y recoge los datos de las mil mejores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00