Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Opinión
Viviendas vacacionales

Las viviendas turísticas de Ibiza, con plena ocupación en agosto

La patronal del sector dice que las perspectivas son buenas también para el mes de septiembre

Imagen de una vivienda turística en Ibiza / Cadena SER

Conseguir alojamiento en una vivienda turística de Ibiza en agosto es una misión "complicada". Lo dice el presidente de la Patronal AVAT que agrupa a los establecimientos de este tipo de oferta, José Antonio Llano,  que cuenta con unas 20.000 plazas legalizadas.  Hay plena ocupación en el mes por excelencia de la campaña turística. 

Así que se cuelga el cartel de completo y las previsiones para septiembre siguen siendo optimistas, aunque siempre condicionadas a que no haya restricciones en los principales mercados emisores.

Llano asegura que agosto hay una ocupación prácticamente del 100%. Una buena situación que en principio si todo sigue igual se mantendrá también el próximo mes". Explica que las reservas que se habían hecho con anterioridad "se han mantenido todas, no ha habido apenas cancelaciones y esto es muy bueno para el sector".

Agosto está respondiendo, pero también fue buena la demanda en junio y julio así que la campaña se está desarrollando incluso "mejor de lo que esperábamos".

En cuanto a los mercados que han optado por esta manera de pasar sus vacaciones en la isla son principalmente el nacional y el europeo ya que el norteamericano debido a la situación sanitaria no ha podido venir. Llano habla básicamente de franceses, italianos y suizos además del británico y alemán "que ya son tradicionales".

Y otro dato relevante que mide la rentabilidad. Las reservas se han traducido en alquileres y esto ha hecho, dice el presidente de AVAT, que los precios se hayan mantenido sin necesidad de echar mano de bajarlos o hacer ofertas "cuando hay demanda siempre es más fácil, con independencia de que algunos empresarios puedan haber tenido que hacer pequeños ajustes"..

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00