Conesa (PSOE): "El PP lleva 25 años mirando hacia otro lado con el Mar Menor"
El secretario general de los socialistas murcianos culpa al PP del estado de la laguna
Murcia
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado este lunes en Los Alcázares que el responsable directo de lo que le ocurre al Mar Menor es el Partido Popular, "que lleva 25 años mirando hacia otro lado, incumpliendo normas y saltándose las leyes".
Asimismo, ha recordado que el PSOE ha trabajado "de manera leal" y apoyando el año pasado la Ley de recuperación y protección del Mar Menor para actuar con determinación en la raíz del problema.
Conesa ha exigido al Gobierno regional que pida perdón por estos 25 años y deje de engañar a la ciudadanía de la Región de Murcia en beneficio de unos pocos.
"Es el momento del interés general, de cumplir las leyes y defender la principal bandera que tiene la Región, que es el Mar Menor y su patrimonio natural", agregó.
Además, ha indicado que la inmensa mayoría de agricultores quiere adoptar las medidas necesarias para proteger y recuperar el Mar Menor, pero que hace falta "una guía, un referente, un impulsor y un sancionador cuando no se cumplen las normas, y todas esas competencias las tiene el Gobierno regional".
Finalmente, ha recordado que la Fiscalía está investigando al Gobierno regional por proteger a quienes destrozan el medioambiente, y ha lamentado que el presidente y el consejero de Agricultura tengan la Ley de recuperación y protección del Mar Menor guardada en un cajón.
Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha indicado que dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor es la medida que más respaldo social tiene, ya que hay más de 300.000 firmas recogidas para que llegue al Congreso de los Diputados y se pueda debatir.
Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Los Alcázares abandonará el foro interadministrativo del Mar Menor.
"No podemos seguir perteneciendo a un foro junto a un gobierno regional que entiende que el problema del Mar Menor se puede solucionar poniendo una tirita, porque el problema hay que atajarlo de raíz", concluyó.