Sociedad

Acuerdo para plantar 'Un millón de árboles' en Alcalá de Henares

Los grupos políticos se sumarán con una declaración institucional al proyecto de la plataforma ciudadana que quiere convertir a Alcalá de Henares en la ciudad europea con mayor espacio verde por kilómetro cuadrado.

Los impulsores de la acción 'Un millón de árboles por el cambio climático' planean una presentación del proyecto con el inicio de la plantación el próximo 16 de octubre.

Cartel de Alcalá Verde 2025 / Plataforma

Alcalá de Henares

Hace casi dos años se creó la plataforma internacional "1 millón de árboles x el cambio climático". Un proyecto que, este 2021, ha llegado a Alcalá de Henares con el objetivo de crear un anillo verde que convierta a la ciudad en un referente en materia medioambiental, ecológica, educativa y de desarrollo económico "verde" dentro de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que también podría servir para incrementar el atractivo turístico del municipio.

Tras lograr el apoyo de todos los portavoces municipales, actualmente se está elaborando una Declaración Institucional que podría quedar aprobada en el pleno del día 21 de septiembre con el apoyo de todos los grupos políticos. La plataforma cuenta con la participación del ayuntamiento y con organizaciones como Life Terra. Una vez se aprueba en el pleno la declaración, el siguiente paso será la creación de una mesa de trabajo donde se tomarán las decisiones oportunas para llevar a cabo el proyecto como, por ejemplo, la ruta del anillo verde.

Javier Travieso, representante de la Plataforma "1 millón de árboles x el cambio climático".

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629103911_085543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto propone crear un anillo verde en la periferia de la ciudad de Alcalá de Henares para unir los diferentes barrios de la zona. En él se realizarán actividades como montar a caballo o rutas ciclables y se incluirán los entornos fluviales del río Henares y el arroyo Camarmilla. Desde la plataforma aseguran que esto incrementará las actividades turísticas, asi como las actividades educativas, ya que servirá para que los alumnos y alumnas participen en la plantación, así como en talleres en plena naturaleza.

Más información

Para el 16 de octubre, dos días antes del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, está previsto la realización de la primera plantación como acto de presentación del proyecto. Se llevará a cabo de la mano de la entidad colaboradora Life Terra que donará los árboles necesarios.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad