Sociedad
Sucesos

Localizados con vida los dos montañeros cántabros desaparecidos en una ruta en la parte asturiana de Picos

Un amigo alertó a las autoridades porque no tenía noticias de ellos

Localizados con vida los dos montañeros cántabros desaparecidos en una ruta en la parte asturiana de Picos. / Gettyimages

Madrid

Los dos montañeros cántabros que desde el pasado domingo se encontraban desaparecidos en los Picos de Europa han sido localizados vivos este martes en una zona de difícil acceso, completamente vertical, por lo que los equipos de especialistas de la Guardia Civil están preparando el operativo para su rescate, según ha informado el Instituto Armado.

Según el relato policial, componentes de los grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y UHEL de la Guardia Civil de Asturias localizaron a los dos montañeros desaparecidos tras lograr contactar con ellos, a las 13.40 horas de hoy, aunque al encontrarse en una zona de difícil acceso se ha quedado un especialista en las proximidades mientras se prepara el operativo para su traslado. Asimismo, la Guardia Civil ha solicitado el apoyo del helicóptero del 112 Asturias para proceder de forma segura y rápida a su extracción con la grúa.

Desaparecidos en una excursión

Las labores de búsqueda se llevaban a cabo por tierra y aire desde el pasado domingo cuando un vecino de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, avisó, sobre las 21:30 horas, de que dos amigos de la misma localidad habían salido a realizar la ruta del Cares por Poncebos, Canal del Agua, Refugio Cabrones, Amuesa y Bulnes, con la intención de volver a regresar a Poncebos.

Sin embargo, aunque tenían previsto regresar a su domicilio sobre las 18:30 horas, no volvieron a contactar con sus familiares y amigos y solo apareció su furgoneta estacionada en el aparcamiento.

Esta mañana, se reanudó el operativo de búsqueda por tierra y aire tras distribuirse cinco grupos las zonas de Canal de Piedra Belinda, Canal de Sabugo, Canal de Estore, Zona de Monte Lue y Cabeza Salina y sobrevolar la zona el helicóptero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00